PÁGINAS

Artículos de interés Consulta a la sexóloga

jueves, 26 de febrero de 2015

El uso de lubricantes da más placer sexual a las mujeres

¿Por qué el uso de lubricantes?

El uso de lubricantes en la pareja ha incrementado en los últimos años.

Un estudio comprobó que las mujeres que usan lubricantes, reportan tener más altos niveles de satisfacción y placer, y también menos dolor relacionado con síntomas genitales.

Se tratan de productos con una alta disponibilidad en nuestro medio, pero se ha investigado muy poco sobre su relación sobre la cantidad de placer.

El estudio comprobado, se basó en el uso de lubricantes compuestos por agua y silicona y demostraba que las mujeres notaban menos dolor cuando usaban los que mayor proporción de agua contenían.

El motivo principal por el cual las mujeres recurren a un lubricante por primera vez es por la resequedad vaginal producida por la disminución de los niveles de estrógenos ocurridos en una parte de nuestro ciclo ovulatorio, y el motivo principal por la que lo siguen usando es porque intensifica el placer en sus relaciones sexuales.
Dicho esto, no tengas miedo en experimentar y jugar con este tipo de productos, ya que no están hechos solo para las personas que tengan problemas vaginales, sino que ¡cualquiera puede utilizarlo!
PRUEBALO Y CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario