PÁGINAS

Artículos de interés Consulta a la sexóloga

martes, 3 de marzo de 2015

Secretos sobre el uso del condón

El condón fue creado hacia los años 50, y fue comercializado entre las fuerzas armadas. Antes de los actuales condones de látex, los preservativos eran ¡de lino y tripas de animales!


  1. Un condón es capaz de retener hasta 3.7 litros de agua aunque, es cierto que puede romperse. Muchas de las parejas, optan por ponerse dos a la vez y creen evitar mejor los embarazos, aunque se equivocan, ya que la fricción entre los dos, puede causar que el condón se rompa y por lo contrario, sería mucho más peligroso.
  2. Extremas temperaturas, harán que el látex pierda sus características. Los preservativos deben ser guardados en un lugar fresco y seco. Además, el condón pierde efectividad debajo del agua.
  3. La mejor forma de abrir un preservativo es con la mano, ya que si lo abres con los dientes, podrías rasgarlo o dañarlo en algún punto.
  4. Para aquellas personas que sufren de eyaculación precoz, ¡usa condón!. Reduce la sensibilidad ayudándote a extender el tiempo.
  5. La efectividad real del preservativo se sitúa en torno al 80-90%
  6. Si tienes síntomas de picazón e irritación vaginal, ¡eres alérgica al látex! Puedes conseguir condones sin látex, que sin duda, valdrá la pena su uso.
  7. Si sueles llevar los preservativos en la billetera, reemplázalos cada cierto tiempo ya que pueden originarse unos orificios en el condón del desgaste
  8. ¿quieres sorprender a tu pareja? Puedes poner el preservativo ¡con la boca!. Introduce el condón en tu boca, con el capuchón hacia la lengua, luego coronas el pene con él y poco a poco, como si se tratara de una felación se lo pones.
Asegúrate de tener cerca un preservativo siempre, ya que si estás tentado a tener relaciones ¡debes usarlo!